domingo, 3 de noviembre de 2013

Divergente - Veronica Roth

 Divergente



Ficha Técnica


Titulo Original: Divergent
Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente
Editorial: Océano
Paginas: 463
ISBN: 978-607-400-984-2




Sinopsis


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 





Opinión Personal



Bueno primeramente Divergente me gusto mas de lo que creía que me iba a gustar, es un libro distopico genero que en lo personal no me fascina.Aun así no voy a negar que es un libro maravilloso, pero no nos vayamos a las comparaciones con otras sagas, por dios eso es odioso claro que se va a parecer un poco a los juegos del
hambre ambos son libros con temáticas futuristas y distopicas, es como que si con cada libro de vampiros lo comparen con crepúsculo nada mas porque tiene vampiros ¿Me explico?

En fin la trama es muy buena no me pude despegar del libro a partir de los primeros 5 capítulos, son de esos libros que por mas que trates separarte del libro hay un campo invisible que te jala hacia el. 


Hablemos de los personajes,esta nuestra protagonista Beatrice (aclaremos el libro esta narrado por ella) que como en practricamente varios libros no se siente muy conforme en el como ha vivido toda su vida, entonces eso la hace un personaje muy fuerte, que es lo que me super-encanta , tiene muchos miedos pero no deja que eso lo detenga, tiene un hermano llamado Caleb (he leído en varias reseñas que es su hermano gemelo pero según yo entendí solo es su hermano mayor que se lleva por pocos meses, corrijanme si no lo ven así) es un personaje con secretos yo siento que en los siguientes libros nos va a dar varias sorpresas mas, no sale en gran parte del libro pero si sale en los momentos mas imprescindibles del mismo.
Uff, seguimos con uno de mis protagonistas masculinos favoritos, Cuatro, es simplemente jdsbsjfvkshdbs :3, he's fucking perfect. Me desvie por 3 segundos xD, es un personaje de apariencia muy dominante, misteriosa, y así trata a Beatrice pero aun así es un
personaje que no te cae mal por su carácter sino todo lo contrario es lo que le da su atractivo. En general todos los personajes son muy fuertes - supongo que es por el tipo de historia -, así que no es un libro que te desespere en ese aspecto.

La historia es muy buena a mi me gusto, si me quede con ganas de mas, sin duda alguna leeré la segunda parte INSURGENTE. Eso si el final no me gusto, estaba tan metida en la historia que de la nada di vuelta a la pagina y seguían los agradecimientos, tuve cara de WTF como por 15 minutos. 

No les doy muchos detalles porque a mi me gusta que ustedes descubran la historia y los personajes, que estén lo mas que puedan en blanco, para que así ustedes saquen sus propias conclusiones.
En fin, ya se filmo la película así que se estrenara el próximo año como aproximadamente en Marzo, ya tenemos trailer y todo :O.

El libro si bien me gusto mucho, senti que le falto algo, mi califacion será:

                                                    
   
 4/5

Aquí les dejo el book trailer y el trailer de la película - Mi recomendación es que solo vena el book trailer, ya que si ven el trailer de le pelicula se harán características de los personajes, de los escenarios y de todo (bueno eso es lo que a mi me pasa) -.






No hay comentarios:

Publicar un comentario